Tipos de Polilla y Fumigación
Ave. Esmeralda Praderas Shopping Ctr.
Guaynabo, PR
Mon-Sat: 8am to 5pm Closed on Sundays
787-547-4344

Search our Site

Se alimenta de Madera seca y/o celulosa.  Ataca a toda clase de madera, aunque la madera preciosa como el cedro, la caoba, etc. es menos atractiva para la plaga.  Pensamos erróneamente que la madera tratada es inmune y esto no es cierto.  No olvidemos que el tratamiento dado a la madera es hecho por el hombre y no dura para toda la vida.  En Puerto Rico se ve con más frecuencia en los gabinetes de cocina, muebles, juegos de cuartos, terrazas en madera, etc.  La plaga se desarrolla y vive dentro de la madera.  Pone sus huevos también dentro de la madera, por eso el método más efectivo para su control es el gas (Bromuro o Vikane) los cuales tienen la propiedad, como todos los gases, de poder filtrarse por las grietas y hendiduras de la madera matando a la plaga adulta y a los huevos.  No se deje engañar.  Cualquier químico líquido que se rocíe solo matará al adulto que salga a la superficie.  En Puerto Rico existe el Powder Past Beetle (deja un polvillo fino) y la polilla tradicional que deja granitos como de arena fina.


Polilla de la Ropa


polilla-tejedora-La polilla tejedora Tineola bisselliella y la polilla de la ropa Tiña pellionella son las dos especies de las polillas que pueden ser plagas de tela en toda Europa. Prefieren los lugares oscuros y tienden a esconderse cuando se les molestan, así que a menudo las personas no dan cuenta que tienen una infestación de polillas hasta después que las polillas ya hayan dañado la tela, alfombra, piel, artículos de pluma, etc.

Descripción e identificación.
La polilla de la tela más común es la polilla tejedora o Tineola bisselliella. En el estado adulto esta polilla es de color oro y en la parte superior de su cabeza tiene los pelos rojizos de oro. Las alas anteriores, las únicas visibles de reposo, son de color amarillo dorado, con franjas en su extremo.
 
Las alas inferiores son de color amarillo grisáceo. Debido a que estas polillas no se sienten atraídas por las luces, como norma general, las puedes encontrar cerca de los artículos infestados, como una zona oscura dentro de la habitación o dentro del armario.

A menudo se confunden la polilla de la ropa con los de los alimentos o las polillas que infestan los granos. Estas polillas a menudo vuelan alrededor de la casa. La diferencia es en el tamaño: las polillas de la ropa son de alrededor de 6 o 7 mm de longitud, mientras que las polillas de los alimentos son de 12 o 14 mm.  Las polillas de la ropa vuelan exclusivamente cerca de lugar infestado. Las polillas de la ropa tienen los pequeños mechones de pelo en su cabeza mientras que las polillas de los alimentos no. Para identificar que tienes una polilla de la ropa puedes agarrar una y examinar su cabeza con una lupa de mano.

La larva es de color blanco amarillento, traslúcida, con intestino visible si esta llano de alimento. Los excrementos de las larvas tanto de la polilla de la ropa como de la polilla tejedora pueden contener colorantes de las fibras de tela que las polillas han comido y son del mismo color que  la tela.

Ciclo de vida.

Su ciclo de vida se completa en 6 semanas (mínimo).

  • Huevo. Las hembras de ambas especies ponen de 50 hasta 100 huevos depositados en grupo durante un periodo de 3 semanas. Se mueren después de realizar la puesta. Los huevos tardan en eclosionar unos 10 días.
  • Larva.Las larvas mudan de 5 a 45 veces que depende de la temperatura y de alimento disponible. Son de 10 mm de longitud, de color crema con la cabeza marrón. El período larval dura de un mes hasta 2 años. Cuando están listas para pupar migran a un lugar protegido, lejos de su lugar de alimento. Pupan dentro del capullo de seda, como norma general en la tela.
  • Pupa. El período dura de 1 a 2 semanas en verano y de 5 a 6 semanas en invierno.
  • Adulto. No se alimenta y vive pocas semanas.

Nuestros servicios incluyen

  • Inspección Gratuita
  • Presupuesto sin Compromiso
  • Servicios Urgentes
  • Planes de Control Flexibles
  • Garantía de los Trabajos Realizados

PlagasPR.com ofrece los siguientes servicios:

*Comején subterráneo
*Comején arbóreo *Polilla
*Pulgas
*Garrapatas
*Desplazamiento de aves
*Desplazamiento de abejas
*Cucarachas
*Hormigas
* Roedores
*Tijerillas
*Murciélagos
*Moscas
*Mosquitos
*Mangostas
*Arañas
*Gorgojos
*Culebras
*Gongolies
*Chinches
*Ácaros

También nos especializamos en insectos de plantas ornamentales:

   *Mosca Blanca
   *Tripidos
   *Queresa
   *Caracoles
   *Lapas
   *Caculos


rat exterminator

También realizamos servicios en las áreas verdes (Lawn)
En el exterior se creará una barrera química en las áreas verdes, para obtener el control deseado. Nuestra compañía tiene el equipo y las técnicas más modernas en el mercado. Utilizamos los mejores y más efectivos plaguicidas registrados y aprobados por las Agencias Federales para el control de plagas en los exteriores.