Deshazte de las molestas ratas y roedores de una vez por todas con la ayuda de los expertos exterminadores de PlagasPR! Somos especialistas en el control y remoción de ratas y roedores en Puerto Rico, y estamos preparados para brindarte un ambiente limpio y seguro.
Las ratas y roedores pueden causar daños en estructuras, contaminar alimentos y propagar enfermedades peligrosas para la salud humana. En PlagasPR, entendemos la importancia de mantener un entorno libre de estos invasores no deseados.
Nuestro equipo altamente capacitado utiliza técnicas efectivas y productos de calidad para controlar y eliminar ratas y roedores de manera segura. Además, implementamos medidas preventivas para evitar futuras infestaciones.
Servimos en toda la región de Puerto Rico, desde hogares hasta negocios. Llámanos para programar una consulta gratuita. Evaluaremos la situación y diseñaremos un plan personalizado que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
No permitas que las ratas y roedores afecten la calidad de vida o la salud de tu familia o empleados. Confía en los expertos de PlagasPR para una solución rápida y confiable. ¡Estamos aquí para ayudarte en todo Puerto Rico.
El ratón casero procedió originariamente del sudoeste de Asia, propagándose desde allí por toda la tierra, principalmente con la ayuda del hombre. Tiene una asombrosa capacidad de adaptación, y en la actualidad se encuentra dondequiera que el hombre se haya instalado.
En la mayoría de las regiones, este ratón va asociado al hombre, saliendo muy a menudo a los exteriores en verano, pero retirándose al interior de las casas en Otoño.
DONDE SE INSTALAN LOS RATONES
En los edificios e instalaciones en general, los ratones se instalan en cualquier lugar en el que puedan encontrar alimento suficiente y material para la madriguera. Viven principalmente en los desvanes, debajo del suelo y en las cavidades de la mampostería, donde se abren paso royendo tabiques de madera hacia las cocinas y otros lugares donde puedan encontrar alimentos.
Construyen siempre la madriguera en un lugar protegido, y consiste meramente en una masa irregular de cualquier material disponible, como la tela, lana, papel, etc.
REPRODUCCIÓN DE LOS RATONES
Cuando las condiciones son favorables, los ratones caseros pueden reproducirse a lo largo del año, pudiendo tener hasta diez camadas de 5 o 6 crías cada una en este período.
Los ratones caseros son omnívoros, pero prefieren los granos, especialmente cereales y productos derivados, mas cuando faltan estos elementos, se alimentarán de objetos más raros, tales como jabón, cirios y masilla.
Rata NORUEGA Común (Rattus Norvegicus)
La rata de las cloacas, presente en al actualidad en todo el mundo, se cree que procede del este de Asia, desde donde se propagó por vía terrestre y marítima, llegó relativamente tarde a Europa, probablemente a principios del siglo XVIII, extendiéndose con gran rapidez, ya que tiene una enorme capacidad de adaptación y pronto expulsó a la rata negra.
COMO SE DESARROLLA LA RATA NORUEGA
La rata noruega se desarrolla en todo tipo de lugares, pero primordialmente va asociada a los edificios, almacenes y depósitos, donde siente preferencia por los rincones más húmedos.
COMO SE ALIMENTA LA RATA NORUEGA
Las ratas noruega son omnívoras y pueden comer cualquier tipo de alimento animal o vegetal e incluso pueden llegar a convertirse en depredadoras capturando gallinas, patos, palomas, pájaros, etc.
COMO VIVE LA RATA NORUEGA
Las ratas noruega viven en grupos, reconociéndose los individuos de cada grupo por el olor. Son principalmente activos durante las horas de oscuridad y siempre procurarán ir siempre a lo largo de las paredes de forma que puedan tener un costado resguardado de un posible enemigo.
También conocida como rata de barco, rata del tejado, rata común, o pericote, es una especie de roedor miomorfo de la familia Muridae.
Es un roedor delgado, su cuerpo mide de 16 a 22 cm de longitud, su peso promedio es de 150 y 230 g. El pelaje es grisáceo – negro o gris, con el dorso casi negro hacia la cola y sobre el vientre un color gris ligero, amarillo pálido o blanco. La cola es más larga que el cuerpo, mide de 17 a 24 cm, sin pelos pero cubierta de escamas que forman anillos. Las orejas son grandes, amplias y delgadas, el hocico tiene forma de punta. Tienen un promedio de vida corto, viven entre 3 a 5 años.
PREFERENCIAS DE HABITAD
En Galápagos R. rattus ocupa hábitats con vegetación, desde la maleza árida y espinosa hasta los bosques húmedos.
PREFERENCIAS DE ALIMENTACIÓN
Como generalistas, las ratas negras exhiben una gran flexibilidad en su comportamiento de forrajeo, su dieta es muy variada, incluye artrópodos, caracoles, lombrices, semillas, frutos, tallos, rizomas, hojas, hongos, aves terrestres, pichones de aves marinas, huevos de tortugas y tortugas juveniles terrestres y marinas. Alimentos con un alto contenido proteico y nutricional.
Las ratas son vectores para transmisión de enfermedades, pueden llevar bacterias y virus en su cuerpo. Las enfermedades bacterianas más comunes en las ratas incluyen Streptococcus pneumoniae, Corynebacterium kutsheri, Bacillus piliformis, Pasteurella pneumotropica, y Streptobacillus moniliformis.